12 agosto, 2006

Pirotecnia natural

Pirotecnia natural
La tormenta que vimos ayer acercarse sobre el mar nos dejó por la noche un magnifico espectáculo. Esto es sólo una muestra de su grandiosidad.

7 Comments:

Blogger joseapa dijo...

IMPRESIONANTE......Captar esta imagen es cuestion de milesimas de segundo.

12/8/06 5:54 p. m.  
Anonymous juanra dijo...

Llevo detras de un rayo ni se sabe...buenísima.Enhorabuena.

13/8/06 1:06 p. m.  
Anonymous Shard dijo...

Yo también tengo gans de tener la oportunidad de cazar un rayo. Podrías decirnos el secreto de tu toma? A juzgar por el grano de la foto y por el estrellado de las luces habrás utilizado una exposición larga y un diafragma cerrado, me equivoco? Me gusta: los rayos, el cielo super oscuro y los colores verdes. Un saludo.

13/8/06 11:59 p. m.  
Blogger ebe dijo...

Muchas gracias amigos.
@Shard,una vez leí una entrevista a un fotógrafo que se dedica a la fotografía atmosférica, y explicaba que todo es cuestión de paciencia y de tiempos de exposición largos. El utilizaba el modo B que te permite tener el obturador abierto durante el tiempo que sea necesario. En mi cámara solo puedo tenerlo abierto durante un máximo de 15 segundos. Con la tormenta que había, fueron suficientes 13 seg. a f/8 para que cayera este rayo durante la exposición. Eso si, después de muchos intentos ;-)

14/8/06 1:06 a. m.  
Anonymous Shard dijo...

Gracias Ebe. Ha sido muy instructivo. Yo no iba muy desencaminado... si al final aprenderé algo con eso del blog y de visitar otros blogs :-P Es bueno saber, por que mi cámara tampoco tiene modo B, el máximo son 16 segundos...

14/8/06 12:53 p. m.  
Anonymous pixibition dijo...

wow..really amazing shot:-)

16/8/06 7:34 p. m.  
Anonymous carlos dijo...

buena captura! :)

23/8/06 3:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home